BASES DE PARTICIPACIÓN


Concurso “El chiste más gracioso del mundo”

1. Reader’s Digest realizará un concurso a nivel internacional, con la finalidad de buscar el chiste más gracioso dentro de las siguientes ediciones de la revista Selecciones: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea, Croacia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, India, Indonesia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Tailandia.

Dentro de la edición denominada “México” podrán participar todas aquellas personas residentes en los siguientes países: México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

2. Dicho concurso consta de dos (2) etapas:

A. La primera fase se realizará a nivel local por edición para determinar 32 finalistas.
B. La segunda etapa consistirá en determinar cuál de los 32 finalistas resulta ganador.

3. Para participar en este concurso, los interesados deberán ingresar a la página de Internet de Selecciones (www.selecciones.com/chiste) y subir su chiste. Estos chistes quedarán registrados a nivel local y una vez que hayan sido recibidos, un jurado local determinará diez semifinalistas. El ganador de cada edición será elegido por votación de los visitantes a la página de Internet de Selecciones. El ganador será dado a conocer en la edición correspondiente y automáticamente pasará a la segunda etapa del concurso.

4. El jurado local para la edición de México estará conformado por el equipo editorial de la revista Selecciones. Para determinar al finalista, el jurado tomará en cuenta lo siguiente: humor, originalidad, estilo de redacción y relevancia universal. Otro factor importante a considerarse es que el chiste sea traducible al inglés, puesto que los finalistas que ingresen a la segunda etapa del concurso serán traducidos a dicho idioma.

5. Los chistes enviados deben cumplir con los siguientes requisitos: no debe ser lascivos, obscenos, sexualmente explícitos, pornográficos, denigrantes, difamatorios, calumniosos, inapropiados u objetables de forma alguna, según lo determine el jurado bajo su discreción exclusiva y absoluta. Los chistes no deben violar los derechos de autor, marca registrada, confidencialidad, publicidad ni ningún otro derecho a la propiedad intelectual de persona o entidad alguna. Todos los chistes enviados pasarán a ser propiedad de Reader’s Digest. Reader’s Digest se reserva el derecho de usar los chistes en todo medio impreso y electrónico, y de editarlos por motivos de brevedad y claridad.

6. La primera etapa del concurso se abre el 5 de enero a las 12:00 hrs., y concluye el 16 de febrero de 2009 a las 12:00 hrs. Para inscribirte, visita www.selecciones.com/chiste. La votación de los visitantes a la página de Internet se realizará entre las 12:00 hrs. del 6 de abril de 2009 y las 16:00 hrs. del 11 de mayo de 2009. El concurso se cierra el 11 de mayo de 2009. En caso de que se presenten dificultades técnicas, las fechas de entrega y votación están sujetas a cambio sin notificación previa.

7. Dentro de la primera etapa, el ganador correspondiente a la edición de México recibirá $5,000 pesos mexicanos, o su equivalente en dólares, obteniendo el derecho a participar en la segunda etapa. 

8. La segunda etapa del concurso se abre con la votación de los visitantes a la página de Internet el 17 de agosto a las 12:00 hrs., y concluye el 30 de septiembre de 2009 a las 12:00 hrs. Para votar, visita www.selecciones.com/chiste. El chiste ganador se anunciará por medio de su publicación en la edición de diciembre 2009 de Selecciones. En caso de que se presenten dificultades técnicas, las fechas de entrega y votación están sujetas a cambio sin notificación previa.

9. Dentro de la segunda etapa, el ganador del concurso global recibirá $1,000 dólares norteamericanos, o su equivalente en moneda nacional.

10. Los impuestos que pudieran causarse derivado de los premios antes mencionados se regirán de acuerdo a las legislaciones fiscales correspondientes a cada edición.

11. La sola participación implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

12. No podrán participar personas que presten sus servicios para Corporativo Reader’s Digest, o cualquiera de sus empresas filiales, ni parientes, cónyuges, concubino(a), padres, hijos, hermanos, abuelos, suegros y cuñados.